Recomendado por ExperienciasActivas – 05 – Nuevas GoPro

Nuevas GoPro Hero4

ESPECIAL NUEVAS CÁMARAS GOPRO.

Desde el pasado 5 de Octubre están a la venta las nuevas cámaras GoPro. Por fin ha llegado al mercado la versión 4 de su popular GoPro Hero. Pero una de las grandes novedades de este nuevo lanzamiento no sólo ha sido la presentación de esta nueva actualización, las GoPro Hero 4 en sus versiones Black y Silver, sino de la nueva “hermana pequeña” de la saga, que en este caso no se ha bautizado como GoPro Hero White, como en anteriores ocasiones, sino simplemente como GoPro Hero, a secas.

GoPro ha lanzado tres nuevas cámaras, dos de ellas dentro de la serie Hero4, los modelos Black y Silver que destacan por sus elevadas prestaciones, acompañadas del tercer modelo la GoPro Hero, sin más calificativo, que está pensada como la opción económica de acceso a este tipo de dispositivos.

Una resolución de captura de vídeo “ultraprofesional” 4K a 30 fps en la Black Edition, una pantalla táctil integrada para el cómodo manejo de la cámara en la Silver Edition y un precio realmente bajo respecto a las prestaciones de la versión Hero son los principales argumentos para que esta nueva familia de GoPro triunfe de nuevo en este, cada vez más, competido mercado.

Recordemos que estas cámaras son la evolución de las anteriores GoPro Hero 3+, que fueron presentadas y estaban en el mercado desde hace aproximadamente un año (el tiempo habitual que transcurre entre cada nueva actualización de la gama).

Tras la irrupción en el mercado de cámaras deportivas de las nuevas Garmin VIRB y la renovación de las también populares Action Cam de Sony, GoPro había visto cómo aumentaba la competencia en el mercado de este tipo de dispositivos.

Quizá, por ello, se hayan planteado el lanzamiento de un modelo “básico” de acceso a bajo coste con el que competir en este segmento de mercado no sólo con las cámaras anteriores sino con muchas otras más que, bajo otras marcas, también empezaban a saturar el mercado.

Sin ir más lejos, la conocida márca de cámaras instantáneas Polaroid, que parecía “dormida”, también entró recientemente con fuerza en el sector de las cámaras deportivas con su modelo Cube, compacto económico y ligero, casualmente las tres cualidades más destacables del nuevo modelo GoPro Hero.

Sin duda, las nuevas Gopro Hero4, en sus versiones Black y Silver, siguen marcando el tope de gama y el máximo nivel de prestaciones para este tipo de cámaras, por lo que aún para la gran mayoría de usuarios siguen siendo el referente de calidad en el sector.

Otro de los puntos fuertes de las cámaras GoPro es la gran cantidad de accesorios y sistemas de fijación existentes en el mercado. Esto es una gran baza a favor de GoPro, pues los nuevos modelos son completamente compatibles con los sistemas de fijación anteriores, por lo que los nuevos propietarios de una de estas cámaras tienen un amplio abanico de posibilidades en donde elegir y los propietarios de modelos anteriores pueden reaprovechar sus antiguos soportes.

Otra novedad que presentan estas cámaras y que no debe pasar inadvertida es la nueva función Quick Capture, que permite encender la cámara y comenzar a capturar vídeo con tan sólo pulsar un botón. Si se pulsa el botón durante 2 segundos, la cámara comenzará a capturar fotos en modo Time Lapse, es decir a intervalos fijos de tiempo.

Si aún no sabes de qué son capaces estas cámaras deportivas tal vez puedas hacerte una idea con a partir de las imágenes mostradas en este nuevo vídeo promocional.

(enlace externo al vídeo: http://youtu.be/wTcNtgA6gHs)

Vamos a ver, qué es lo que nos pueden ofrecer los tres nuevos modelos presentados.


Cámara Deportiva GOPRO Hero4 Black Edition - Vista General

El doble de rendimiento, esta es la principal promesa del modelo tope de gama de la nueva gama de cámaras deportivas GoPro presentadas en Octubre de 2014. El Nuevo procesador, con el doble de potencia, permite a la cámara grabar vídeo con una resolución 4K (el cuádruple de la resolución Full HD 1080p) a 30 frames por segundo, la más alta vista hasta el momento en el mercado de cámaras deportivas. También es capaz de capturar fotografías con una resolución de hasta 12 MP, de forma individual o en ráfagas de hasta 30 fotos por segundo. Ofrece también, como novedad, nuevos modos nocturnos de captura de imágenes.

Se ha mejorado, respecto a los anteriores modelos, el sistema de captura de sonido, duplicando también el rango dinámico. La cámara se vende con una carcasa estanca que permite sumergirla hasta 40 m de profundidad. Dispone, como sus predecesoras, de una lente gran angular, conectividad WiFi y Bluetooth (novedad).



Cámara Deportiva GOPRO Hero4 Silver Edition - Vista General

Como principal Novedad, la GoPro Hero4 Silver Edition incorpora una Pantalla Táctil Integrada(la primera vez que aparece integrada en una cámara GoPro) que permite controlar la cámara, el encuadre y la reproducción de contenidos con distintos gestos sencillos sobre ella.

Como su “hermana mayor”, la GoPro Hero4 Black Edition, la Silver Edition puede grabar vídeo con una resolución 4K (el cuádruple de la resolución Full HD 1080p) pero, en este caso, a sólo 15 frames por segundo. A 2.7K y resoluciones inferiores sí captura vídeo a 30 fps o más. También escapaz de capturar fotografías con una resolución de hasta 12 MP, de forma individual o en ráfagas de hasta 30 fotos por segundo. Ofrece también, como novedad, nuevos modos nocturnos de captura de imágenes.

Se ha mejorado también, respecto a los anteriores modelos, el sistema de captura de sonido, duplicando también el rango dinámico. La cámara se vende igualmente con una carcasa estanca que permite sumergirla hasta 40 m de profundidad. Dispone, como sus predecesoras, de una lente gran angular, conectividad WiFi y Bluetooth (novedad).



Cámara Deportiva GOPRO Hero - Vista General

Entre las novedades lanzadas al mercado por GoPro en Octubre de 2014 figura este modelo, el más “básico” de la nueva gama pero que sin duda reúne unas prestaciones que la convierten en la cámara ideal para un nivel no profesional y con una interesantísima relación calidad/precio que da un “golpe en la mesa” respecto a la competencia.

A diferencia de los modelos tope de gama, las GoPro Hero4 Silver y Black Edition, la Hero no alcanza resoluciones 4K en vídeo ni los 12 MP en foto, quedándose en unos “modestos” 1080p y 5MP respectivamente, unos valores que hasta hace muy poco eran considerados semiprofesionales en cámaras mucho más caras. La nueva Hero dispone de una Carcasa  y una Batería Integradas (no extraíbles), así como un tamaño y un peso realmente reducidos. Es igualmente sumergible hasta 40 msi bien carece de conectividad Wifi y Bluetooth, a diferencia de modelos anteriores.



Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja tu Comentario