Senderos Mágicos

SI AÚN NO LOS CONOCES, ESTOS SENDEROS TE CAUTIVARÁN

Sin duda uno de los motivos por el que los aficionados al senderismo practicamos esta actividad es esa curiosidad que llevamos en nuestro interior y que nos mueve a la búsqueda y el descubrimiento de nuevos lugares, de nuevos paisajes, de estados de la naturaleza que aún desconocíamos, de sorpresas, emociones y, en definitiva, de magia.

Es por eso que he decidido “bautizar” esta sección con el nombre de Senderos Mágicos. Se trata de una recopilación de senderos ciertamente interesantes, unos son largos, otros pequeños, discurren entre montañas o acarician el mar, son muy diferentes y al tiempo similares pues hay una cosa que tienen en común, todos están llenos de esa magia anhelada desde el mismo momento que nos atamos las botas y comenzamos a andar, puede incluso que desde que comenzamos a planear el hacerlo.

En el blog de ExperienciasActivas.com se van publicando periódicamente diversas entradas en las que se describen brevemente algunos de esos senderos, que podemos catalogar como mágicos, en ellas se dan unas pinceladas sobre sus principales cualidades, sobre lo que los hace especiales, únicos, distintos y, en definitiva, dignos de ser descubiertos, recorridos y recordados.

En esta nueva sección van a quedar recopilados todos y cada uno de los Senderos Mágicos que hasta el momento hayan sido publicados en nuestro blog, confío en que sea un buen punto de partida para iniciar ese viaje que satisfaga vuestra curiosidad de senderistas.

Para quien no los conozca, esta recopilación puede ayudar a su difusión y ser ese gusanillo que nos pica hasta decidirnos finalmente a recorrerlos. Algunos de ellos resultarán familiares para muchos aficionados al senderismo, ésta no deja de ser una oportunidad para recordarlos.

Sin más os dejo con ellos, que disfrutéis del recorrido…


Cazorla CC

El Sendero GR-247, Bosques del Sur con casi 500 km. discurre por el mayor Espacio Natural de España, el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Ruta del Cares CC

En el Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra la Ruta del Cares. Conocida como “La Garganta Divina”, es una de las rutas más bellas de España.


Senda Pirenaica CC

Un sendero que une dos Mares, a lo largo de una Cordillera, atravesando tres países. Descubre la Senda Pirenaica y otros recorridos similares en el Pirineo.


O Camiño dos Faros CC

El mar es el protagonista de O Camiño dos Faros, 200 kilómetros de senderismo por los puntos más singulares de la Costa da Morte.


La Ruta del Alba - Otoño CC

El Color, en Otoño, es el gran protagonista de la Ruta del Alba, un sendero que es “ese gran desconocido” entre los senderos asturianos.


La Senda del Oso - Otoño CC

Un antiguo ferrocarril minero, “reciclado” como Vía Verde, da pie a recorrer la huella histórica de la minería astur en plena naturaleza: La Senda del Oso.


6 Responses to Senderos Mágicos

  1. Pingback: SENDEROS MAGICOS - La Senda del Oso - ACTIVA-t:

  2. Pingback: SENDEROS MAGICOS - La Ruta del Alba - ACTIVA-t:

  3. Pingback: EDITORIAL: El Fin del Verano - ACTIVA-t:

  4. Pingback: SENDEROS MÁGICOS - La Ruta del Cares - ACTIVA-t:

  5. Pingback: SENDEROS MÁGICOS - Sendero Bosques del Sur - ACTIVA-t:

  6. Pingback: SENDEROS MAGICOS - O Camiño dos Faros | ACTIVA-t:

Deja tu Comentario