Recomendado por ExperienciasActivas – 06 – Serie GARMIN eTrex ®

GPS de Mano GARMIN eTrex

ESPECIAL GPS: La Serie de GPS de MANO GARMIN eTrex ®.

Sin duda, una de las necesidades que surgen cuando decidimos practicar actividades deportivas de ocio y turismo activo al aire libre, en plena naturaleza, es la de orientarnos convenientemente y ser capaces de guiarnos, en lugares casi siempre desconocidos, sin llegar a perdernos.

Actividades como el senderismo o el geocaching son ejemplos muy claros en los que los dispositivos GPS resultan idóneos para su práctica con total seguridad, en el caso concreto del geocaching resulta incluso imprescindible. Pero muchas otras actividades necesitan de la ayuda de un buen GPS, las salidas en bicicleta de montaña o las rutas en kayak son otros de los muchos ejemplos existentes.

Dipositivos GPS en el mercado hay muchos, que sean compactos, ligeros, resistentes y sencillos de manejar, no tantos. Si además de las cualidades anteriores buscamos un fabricante de reconocido prestigio y experiencia en este sector, GARMIN es uno de los que tiene una dilatada experiencia. Si a todo ello le sumamos las particularidades específicas derivadas de realizar actividades en plena naturaleza, la respuesta a nuestras necesidades será, seguramente, uno de los tres dispositivos que integran la serie eTrex ® de Garmin.

Su gran autonomía, su excaso peso pero, sobre todo, el disponer de una cartografía base integrada son motivos adicionales, que pueden decantar la balanza hacia cualquiera de estos tres modelos si nos estamos planteando adquirir un GPS de mano, con grandes prestaciones, a un precio sin competencia.

En todos los casos, si decidimos emplear un GPS como ayuda en nuestras actividades en plena naturaleza, nos beneficiará el disponer de un dispositivo portátil, suficientemente ligero y pequeño para que resulte cómodo su uso, sin renunciar por ello a unas grandes prestaciones. Para ello son ideales los GPS de mano y, de entre todos los existentes en el mercado, los dispositivos de la serie eTrex ®, del prestigioso fabricante GARMIN, son quizá los que mejor relación calidad/precio/prestaciones pueden ofrecernos.

Es cierto que el avance imparable de las nuevas tecnologías ha permitido, entre otras cosas, que muchos de nosotros dispongamos de smartphones con capacidades GPS integradas en ellos. También lo es que existen en el mercado multitud de aplicaciones, muchas incluso gratuítas y muy completas, que nos proporcionan muchísima información de interés. Pero, lamentablemente, la cobertura es el “talón de aquiles” de todos los teléfonos móviles en cuanto nos adentramos en territorios “salvajes” en donde, sencillamente, el GPS de nuestro móvil dejará de ser funcional, al carecer de la pertinente conexión de datos para que la aplicación asociada pueda guiarnos.

Si somos aficionados a las actividades deportivas en plena naturaleza antes o después deberíamos plantearnos adquirir un dispositivo como los que os muestro a continuación. Entre los tres que componen la serie eTrex ® de Garmin, seguro que encuentras un modelo que se adapta como un guante a tus necesidades.

Vamos a ver qué es lo que nos pueden ofrecer cada uno de estos tres modelos, que integran actualmente la prestigiosa serie eTrex ® de GARMIN.


GPS de Mano GARMIN eTrex 10 - Vista General

El eTrex 10 es el benjamín de la familia eTrex ®. Es el modelo de acceso a la gama y el que resulta más asequible. No obstante, a pesar de su reducido precio, dispone de funciones avanzadas que lo convierten en una opción de compra ideal para aquellas personas que se están iniciando en el uso de este tipo de dispositivos y no disponen de un elevado presupuesto.

Como sus hermanos mayores, el eTrex 10 dispone de cartografía integrada (un Mapa Mundial Básico), uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, que nos ayudará a orientarnos con más facilidad.

En este caso, para reducir costes, la pantalla en la que se nos muestra toda la información es monocroma pero es igualmente clara y fácil de leer en distintas condiciones de iluminación.

Al igual que el resto de modelos de la gama eTrex ®, incoropora la función Geocaching sin papeles, que nos permitirá practicar esta divertida actividad (si es que aún no lo hacíamos) con la simple ayuda de nuestro GPS de mano, sin necesitar de notas en papel ni nada más.

En definitiva, se trata de un modelo asequible, ligero y compacto, con un diseño resistente y duradero, pantalla monocroma, una gran autonomía de la batería, una interfaz de usuario mejorada, clara y sencilla, un sencillo mapa base mundial integrado y funciones novedosas como el geocaching sin papeles, argumentos más que suficientes que lo convierten en un GPS de mano, de calidad, a un precio muy interesante.



GPS de Mano GARMIN eTrex 20 - Vista General

El eTrex 20 es el modelo intermedio de la familia eTrex ®. Es el modelo de referencia en los dispositivos GPS de mano de gama media/alta. Si dispones de un presupuesto un poco mayor es el dispositivo ideal, por un poco más de lo que cuesta el modelo básico podrás hacerte con un dispositivo similar, exteriormente, pero que interiormente esconde muchas más posibilidades, con un manejo igualmente sencillo y que se irá adaptando a tus necesidades a medida que aumente tu experiencia en el uso de este tipo de dispositivos o, si ya eres un usuario con ciertos conocimientos en la materia, te ofrecerá todo lo que necesitas.

Como el resto de la gama, el eTrex 20 dispone de cartografía integrada (un Mapa Mundial Básico), uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, que nos ayudará a orientarnos con más facilidad.

En este caso, la pantalla en la que se nos muestra toda la información es TFT a todo color (65.000 colores) perfecta para mostrar muchos más detalles de los mapas que empleemos y, por supuesto, clara y fácil de leer también en distintas condiciones de iluminación.

Al igual que el resto de modelos de la gama eTrex ®, incoropora la función Geocaching sin papeles, ya comentada.

Pero las diferencias respecto al eTrex 10 no acaban disponer de una pantalla a color. El eTrex 20 dispone de memoria interna y la posibilidad de añadir memoria adicional en forma de tarjetas microSD. Esto nos permitirá poder añadir mapas, distintos del que viene ya integrado, con mayor detalle y acordes a nuestras necesidades particulares. Gracias a ello también podremos cargar fotos en el dispositivo que podemos consultar en un visor de imágenes incorporado o que, si están georeferenciadas, aparecerán localizadas en los mapas que usemos. Además la capacidad de almacenamiento de waypoints, rutas y track logs aumenta considerablemente respecto al modelo anterior.

Resumiendo, se trata de un modelo que supone la mejora de algunos de los dispositivos GPS de mano más fiables y conocidos, ligero y compacto, con un diseño resistente y duradero, pantalla a todo color, una gran autonomía de la batería, una interfaz de usuario mejorada, clara y sencilla, un vistoso mapa base mundial integrado y funciones avanzadas como el geocaching sin papeles o la posibilidad de añadir mapas adicionales e incluso ampliar su memoria mediante tarjetas microSD, argumentos que, en su caso, lo convierten en un dispositivo de referencia, dentro del mercado de los GPS de mano.



GPS de Mano GARMIN eTrex 30 - Vista General

Para finalizar, el eTrex 30 es el modelo tope de gama de la serie eTrex ®, un modelo de gama alta. Es el “pata negra” de los GPS de mano. Para quienes no tengan un presupuesto limitado es la opción ideal si quieren hacerse con uno de los mejores GPS de mano existentes en el mercado.

A todas las características y funcionalidades del modelo anterior, el eTrex 20, este modelo añade una brújula de tres ejes con inclinación compensada que, a diferencia de la brújula electrónica que incorporan los otros dos modelos, funciona con total precisión sin necesidad de que estemos en movimiento y con independencia de la inclinación que tenga el dispositivo (no es necesario colocarlo horizontalmente).

Además, el eTrex 30 incorpora un altímetro barométrico, que controla y registra los cambios de altitud mostrando información de perfiles así como los cambios de presión, lo que nos puede ayudar también a predecir los cambios en las condiciones meteorológicas.

Por último, a diferencia de los otros modelos de la gama, el eTrex 30 tiene capacidades inalámbricas que le permiten compartir contenido con otros dispositivos similares próximos, sin necesidad de cables. En cualquier caso, toda la gama dispone de interfaz USB, que nos facilitará trasladar datos desde y hacia un ordenador, es decir cargar y descargar en estos dispositivos rutas, puntos de interés y otra información diversa.

En este caso, resumir es muy sencillo, sin duda es uno de los GPS de mano más avanzados del mercado actual.



Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja tu Comentario