Recomendado por ExperienciasActivas – 04

Análisis y Recomendaciones de Compra CC

ESPECIAL FREESTYLE SLALOM.

Recientemente he inaugurado en esta web una sección destinada a recopilar información y ofrecer una serie de sencillos tutoriales para la práctica del Freestyle Slalom. Debido a ello, en esta cuarta entrada de la serie “Recomendado por ExperienciasActivas.com” quiero mostrar una serie de productos orientados al disfrute de esa modalidad.

Existen en el mercado diversos productos orientados a la práctica del Freestyle Slalom o, lo que comunmente se conoce como, “hacer conos”. Algunos de ellos son productos específicos y otros, simplemente, son productos de mayor calidad que, además de estar indicados para el Freestyle Slalom, también permiten disfrutar del Patinaje en Línea en general obteniendo mejores sensaciones que con materiales y equipos de gama media/baja.

En muchas ocasiones, acertar en la compra de unos patines en línea de suficiente calidad es clave para que, desde el principio disfrutemos del patinaje. En esta entrada os muestro unos patines que podemos considerar de gama alta a precio de gama media.

Pero no siempre tendremos la oportunidad de hacer un gran desembolso a la hora de adquirir unos patines. Si disponemos de unos patines de gama media, podemos mejorarlos enormemente mediante la adquisición y sustitución, por separado, de algunos de sus componentes clave, en concreto las ruedas y los rodamientos.

No debemos olvidar nunca la seguridad y, por ello, si es que aún no disponemos de ellas o las que tenemos se encuentran en mal estado por el usos y desgaste, siempre debemos disponer de unas buenas protecciones y no dejar de utilizarlas, en cualquier disciplina o modalidad de Patinaje.

Pero, como he dicho, esta entrada está orientada a satisfacer las necesidades de material de una persona interesada en practicar Freestyle Slalom. Por ello, no quiero olvidar el elemento imprescindible para realizar Freestyle Slalom, los conos. Aunque ya los incorporé en otra entrada anterior, quiero volver a hacerlo en ésta dada su importancia.

Confío en que, si os decidís a adquirir cualquiera de estos productos, disfrutéis intensamente del Freestyle Slalom y del Patinaje en Línea en general. Os recuerdo que, recientemente, he inaugurado una sección dentro de la web destinada a ofrecer información y, en especial, recopilar diversos tutoriales para el aprendizaje y la práctica del Freestyle Slalom.

¿Te apuntas a “hacer conos”?


Los conos para Patinaje en Línea son un accesorio muy empleado por los patinadores. Se usan como referencia para mejorar la técnica de patinaje en general y, puestos en hilera, sirven como base para la realización de diversos trucos y pasos dentro de lo que se denomina Freestyle Slalom, una disciplina dentro del propio Patinaje en Línea que es garantía de muchas horas de diversión.

Son un complemento tan económico que, ¿por qué conformarse con un sólo juego?

Juego de Conos para Patinaje en Línea (mont)

Este juego de 5 conos de polietileno, flexibles y resitentes, disponible en 7 atractivos y llamativos colores, no debe faltar entre tu material de patinaje.



Las protecciones son parte del equipamiento indispensable para la práctica del Patinaje en Línea en general y del Freestyle Slalom en particular. Además de evitarnos lesiones ante eventuales caídas, nos aportarán la confianza suficiente para avanzar y mejorar nuestro nivel como patinadores sin tener que preocuparnos por perder el equilibrio y sus consecuencias derivadas.

Pack de Protecciones ROCES para Patinaje en Línea - Conjunto

Este pack para adultos se compone de todas las protecciones necesarias para disfrutar de muchas de las modalidades existentes dentro del Patinaje en Línea, como pueden ser el Fitness o el Freestyle Slalom. Para otras modalidades como el Agresivo es recomendable también el empleo de Casco y otras protecciones adicionales.



El Imperial es un modelo de Patín en Línea de la prestigiosa marca POWERSLIDE con el que hace poco ha entrado en el segmento del Freeskate. Y lo ha hecho a lo grande, con un patín cómodo y resistente que responde con precisión a los movimientos del patinador por lo que resulta también apropiado para otras disciplinas como pueden ser el Freestyle Slalom. No en vano, incorpora una guía “corta” que permite una mejor maniobrabilidad.

Patines en Línea para Freeskate POWERSLIDE Imperial - Vista General

Una caña que ofrece una gran estabilidad y un chasis de primera, junto a unos rodamientos de gama media/alta y un precio muy contenido, convierten este patín en una excelente opción de compra.



En el Patinaje en Línea es frecuente el desgaste de uno de los elementos fundamentales de todo patín, las ruedas. Bien sea por desgaste o porque quieras darle un nuevo look a tus patines tal vez te estés planteando adquirir unas ruedas que al mismo tiempo resulten apropiadas para disciplinas como el Freeskate o el Freestyle Slalom. Las HYPER Concrete G son unas ruedas de reconocido prestigio y de excelente calidad que se presentan, en esta edición limitada, en vistosos y llamativos colores.

Ruedas para Patines en Línea HYPER Concrete G (Edición Limitada) - Vista General

Puedes hacerte con un juego de 4 por un precio igualmente llamativo. ¿Te conformarás con un solo juego o comprarás 2?



Habitualmente, los patines en línea de gama media/baja suelen incorporar rodamientos de mediana calidad, siendo una forma de abaratar un poco su precio. Cuando hemos adquirido un cierto nivel como patinadores o nos hemos decidido a “dar el salto” a disciplinas como el Freestyle Slalom, comenzamos a tener la necesidad de que nuestros patines rueden con mayor suavidad y las ruedas giren más rápidamente. Tanto en ese caso, como en el de que los rodamientos de nuestros patines hayan sufrido un cierto deterioro y pensemos en sustituirlos, este juego de rodamientos resulta ideal para mejorar bastante nuestros queridos patines.

Rodamientos POWERSLIDE ILQ-9 Pro - Vista general

Este pack compuesto por 16 unidades es suficiente para reemplazar todos los rodamientos de nuestros patines en línea (cada rueda lleva dos unidades).



photo by: KAM workshops
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja tu Comentario