Tutoriales de Patinaje en Línea

Tutoriales de Patinaje en Línea

¿TE ATRAE EL PATINAJE EN LÍNEA, QUIERES INICIARTE?

Somos muchos los que ya patinamos desde hace tiempo y también los que se acercan cada día a este deporte tan agradecido.

Tanto si eres un auténtico “novato”, como si estás aún iniciándote en esta actividad, estos tutoriales de patinaje en línea te pueden resultar de gran utilidad para conocer, practicar y lograr la técnica adecuada para que en poco tiempo puedas patinar con gran soltura.

Hace ya bastantes años, cuando yo mismo me inicié en el patinaje en línea en el Parque del Retiro de Madrid, descubrí que por lo general los aficionados a esta práctica deportiva suelen ser gente muy generosa a la hora de compartir sus experiencias y concocimientos con aquellos que aún están haciendo sus primeros pinitos.


PROMOCIÓN

Obtén tus Privilegios PREMIUM, completamente GRATIS


Es bastante recomendable realizar algún curso de iniciación bajo la supervisión de un buen monitor de patinaje, lo que sin duda es la forma más rápida y segura de aprender lo más básico.

También es cierto que no siempre es posible disponer del tiempo necesario para seguir un curso programado, o no se tiene “a mano” un monitor especializado o una escuela de patinaje. Por ello he decidido incorporar en le web de ExperienciasActivas.com este apartado en el que periódica y progresivamente iré añadiendo diversos tutoriales referidos a los aspectos más básicos y elementales del patinaje en línea.

Así, devuelvo el favor que en su día me hicieron a mí otros patinadores que me ayudaron en mis comienzos. Yo mismo navegué y sigo navegando en ocasiones por la web en busca de recursos útiles y que me permitieron en su día aprender de una manera casi autodidacta. Con esta recopilación de tutoriales, elaborados a partir de mi experiencia previa, quiero facilitar a otras personas la tarea de reunir información de calidad entre la ingente cantidad de recursos (de dudosa utilidad) existentes en internet.

Tal vez, antes de pasar a los distintos tutoriales (de carácter fundamentalmente práctico), puedan resultar de interés una serie de conceptos generales (mucho más teóricos) sobre el patinaje en línea. He reunido esos conceptos en un apartado de este sitio web al que se puede acceder haciendo clic en el enlace que os dejo bajo estas líneas:

http://experienciasactivas.com/patinaje-en-linea/conceptos-generales/

También quiero recordar algo esencial: UTILIZA SIEMPRE LAS PROTECCIONES. Además de prevenir lesiones y heridas, la seguridad te aportará confianza y eso hará que el aprendizaje sea mucho más rápido.

Tutoriales de Patinaje en Línea disponibles:

La siguiente lista es una recopilación de los tutoriales de patinaje en línea que han ido apareciendo y seguirán haciéndolo periódicamente en el blog de ExperienciasActivas.com:

Patinadores Equipados

La primera vez

Frena y no Caerás

Gira sin parar...

Técnicas de Giro Avanzadas CC

Patinar de Espaldas - Transiciones

Interactúa, ACTIVA-t:

Entiendo que recopilar aquí toda esta información puede ser de utilidad e interés para muchos de vosotros, espero que así sea y que me hagáis llegar cualquier duda o sugerencia a través de los comentarios que podéis realizar al pie de esta página. Estaré encantado de atenderos personalmente y solventar vuestras dudas o atender vuestras sugerencias siempre que mis conocimientos y experiencia me lo permitan.

Si te resultan útiles estos tutoriales y deseas recibir notificaciónes de los nuevos contenidos que vayan apareciendo en esta web, puedes suscribirte para obtener en tu buzón de correo electrónico puntual información de las actualizaciones que se vayan produciendo. Para ello sólo has de rellenar el sencillo formulario que puedes encontrar en el menú lateral derecho.

Un saludo a todos y gracias por seguir a ACTIVA-t, Experiencias de Ocio y Turismo Activo.


photo by: Antti T.Nissinen
photo by: Thomas Leth Olsen
photo by: Oleg Zaytsev
photo by: Khairil Zhafri

Comments are closed.