Mountainboarding y Landboarding, conoce estas disciplinas

Kite Landboarding - imagen cortesía de Memkaos - Flickr Creative CommonsOTRAS FORMAS DE PATINAR.

Cuando hablamos de patinar, aunque en esta web me centro fundamentalmente en el patinaje en línea, no debemos pasar por alto otras disciplinas, especialmente aquellas que pueden tener que ver con otro de los grandes “pilares” de esta web, los deportes de tracción.

Por ello hoy, quiero en esta entrada, hacer un acercamiento a dos disciplinas que me resultan también de gran interés, el Mountainboarding y el Landboarding.

MOUNTAINBOARDING, EL SKATEBOARDING (O MONOPATÍN) TODO TERRENO

Mountainboarding - imagen cortesía de Kuba Bozanowski - Flickr Creative Commons

El mountainboarding es un deporte extremo derivado de distintos deportes de patinaje con tablas, como el skateboarding y el snowboarding.

Una mountainboard es una especie de monopatín todo-terreno, cuyos componentes incluyen una tabla, algo más grande que un monopatín normal, con fijaciones para asegurar los pies del mountainboarder, cuatro ruedas grandes con neumáticos, y dos mecanismos de dirección conocidos como trucks. En algunos modelos se utilizan sistemas de frenos.

Mountainboard - imagen cortesía de .Cest - Flickr Creative Commons

Los mountainboarders, también conocidos como riders (del verbo inglés to ride, “montar”) pueden correr en toda clase de terrenos, como pistas de bmx, hacer descenso en cerros, skateparks, centros de esquí, calles, etc. Es esta capacidad de montar en una variedad tan grande de terrenos lo que hace el mountainboarding diferente de otros deportes de tabla.

Material para la práctica del Landboarding

Esta información está extraída de la wikipedia, para saber más sobre mountainboarding puedes hacer clic aquí.

LANDBOARDING, EL KITESURF DE TIERRA

Landboarding

Podemos considerar el landboarding como el kitesurf de tierra, en realidad es el resultado de añadirle al mountainboarding una cometa de tracción como medio de arrastre, por eso el Landboarding también es conocido como como Kite Lanboarding, Land Kiteboarding o Flyboarding.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre landboarding, puedes saber más acudiendo también a la wikipedia haciendo clic aquí.

UN PAR DE VÍDEOS

Como no quiero extenderme demasiado en esta entrada y simplemente dar unas pinceladas sobre estas dos actividades, os dejo con unos vídeos en donde podréis apreciar las sensaciones que se pueden obtener a través de estas disciplinas. Aquellos que quieran profundizar algo más, podéis hacer clic en los enlaces que os he dejado más arriba para cada una de las disciplinas, o bien buceando un poco más en la red, en donde encontraréis mucha información al respecto. En cualquier caso, en futuras entradas de este blog, os iré cotando algo más sobre Mountainboarding y en especial sobreLandboarding. Os dejo con los vídeos.

Mountainboarding

(enlace externo al vídeo: http://youtu.be/ym_dn2kd2EQ)

Landboarding

(enlace externo al vídeo: http://youtu.be/khRsaVZIK-o)

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mountainboarding y Landboarding, conoce estas disciplinas

  1. Pingback: Experiencias desde CERO 02 - Mi primera cometa en acción - ACTIVA-t:

Deja tu Comentario