LANDROLLER, unos patines todo-terreno un tanto “especiales”

Landroller Mojo

INNOVACIÓN, EL PATINAJE “FUERA DE LÍNEA”.

Desde que Rollerblade, de la mano de los hermanos Olson, popularizara, allá por 1980 los patines en línea, no se han producido en el mundo del patinaje muchas innovaciones en lo que a material se refiere.

Ya he comentado en otra entrada del blog algo sobre patines todo terreno, quizá estos sean los desarrollos más recientes en el mundo del material de patinaje de los que podamos hablar. Tal vez no.

Hoy quiero hablar en esta entrada de los Landroller, un nuevo tipo de “patines en línea” que se comercializa desde no hace mucho en el mercado y que, según sus fabricantes y distribuidores, es la última gran innovación en el patinaje o, más bien, la primera gran innovación desde que Rollerblade lanzara y popularizara sus patines en línea hace años.


PROMOCIÓN

Obtén tus Privilegios PREMIUM, completamente GRATIS


 RUEDA EN ÁNGULO, LA INNOVACIÓN PRESENTE EN LOS LANDROLLER

Los Landroller, aunque puedan parecer unos patines en línea, con ruedas de gran tamaño, no son patines en línea. En realidad, podríamos hablar más bien de patines “fuera de línea”, ya que las ruedas de estos patines no están alineadas con la bota, sino desplazadas a un lado.

Lo que sí que se mantiene alineado con el eje da la bota es el punto de contacto de las ruedas con el suelo, para lo cual se han inclinado ligeramente éstas, si bien ambas ruedas no coinciden exactamente con el eje, de manera que se consigue también una mayor estabilidad y un cierto apoyo lateral, al existir dos puntos de apoyo no alineados. Esto puede apreciarse con mayor claridad en la imagen de abajo.

Dos puntos de apoyo

La idea de partida en el diseño de estos patines es poder disponer de ruedas de mayor tamaño, sin sacrificar por ello un centro de gravedad del patín muy bajo, permitiendo así una marcha más suave y el poder hacer frente con más facilidad a las irregularidades del terreno, llegando incluso a ser una opción para aquellos que deseen practicar el patinaje todo terreno, sobre otras superficies más irregulares como tierra o césped.

Estos patines cuentan con varias patentes internacionales y llegaron a estar incluso nominados, en Estados Unidos, como mejor invento de año por las revistas “Tiem Magazine” y “Business Week”. En el año 2005 obtuvieron un premio, también en Estados Unidos, como mejor producto deportivo del año.

César Millán, encantador de perros y fan número uno

Para los más curiosos, quiero dar también el dato de que César Millán, el presentador del conocido programa de televisión “El Encantador de Perros” es un fan acérrimo de estos patines y actualmente es la imagen de la marca, tal y como puede verse en la web de Landroller, www.landroller.com (en inglés).

Aquí podéis verlo en acción mientras emplea unos Landroller para entrenar a un pitbull:

(enlace externo al vídeo: http://youtu.be/t6jM2Z4fjTM)

VENTAJAS DE ESTOS PATINES, SEGÚN EL FABRICANTE

Mayor estabilidad

Sobre terrenos accidentados, grietas y demás irregularidades. Esta mayor estabilidad beneficia también a los patinadores menos experimentados, facilitando su aprendizaje.

Desplazamiento más suave

Las ruedas grandes proporcionan un patinaje mucho más suave y cómodo que las ruedas de los patines en línea convencionales, reduciendo las vibraciones y, como consecuencia de ello, el cansancio de los pies.

El mayor tamaño de las ruedas, y el hecho de existir sólo dos por cada patín, reduce además el rozamiento con el suelo, al existir menos puntos de contacto con éste.

A mi entender esto puede resultar un inconveniente en momentos en los que el agarre es importante, por ejemplo en giros cerrados, frenadas en T y demás…

Mayor maniobrabilidad

El mayor control y estabilidad posibilitan, según el fabricante, una mejor maniobrabilidad, permitiendo realizar giros más cerrados y rápidos con facilidad en cuanto uno se acostumbra a las sutiles diferencias en el manejo de estos patines respecto al de los patines en línea convencionales.

El mayor tamaño de las ruedas, esecialmente la trasera, permite levantar con más facilidad la punta de la bota, facilitando así los cambios de dirección y los giros sobre una sola rueda.

Mejor respuesta de frenado

El diseño de dos ruedas de estos patines y el gran tamaño de la rueda trasera facilitan también el frenado empleando el taco de freno, puesto que resulta más sencillo levantar la punta de la bota. Además, en estos patines el taco de freno arranca bajo el talón y no tras él, con lo que se puede aplicar sobre el taco una fuerza mayor con más facilidad y de forma más progresiva.

Más superficies en donde patinar

El mayor tamaño de las ruedas posibilita el patinaje sobre un gran número de superficies, una de las “limitaciones” de los patines en línea convencionales, que no resultan apropiados para superficies algo irregulares.

Facilitan el aprendizaje

Las ventajas comentadas hasta aquí, facilitan claramente el aprendizaje, aumentando la confianza de los patinadores más inexpertos, pero sobre todo proporcionando una mejor experiencia a todo tipo de patinadores, incluidos los más avanzados.

El siguiente vídeo (en inglés) muestra en imágenes estas ventajas que acabo de dejar descritas:

(enlace externo al vídeo: http://youtu.be/mCB2xP12lMk)

LANDROLLER MOJO, EL ÚLTIMO MODELO

En la actualidad, Landroller comercializa un único modelo, el Mojo, un patín que supone la evolución de sus conceptos y diseños previos, pertenecientes ya al pasado. Se trata de unos patines ciertamente llamativos, que sin duda no pasarán inadvertidos.

Los modelos anteriores presentaban, como problema más significativo, la falta de agarre de sus ruedas al intentar empujar para coger velocidad, así como en los giros fuertes, lo que daba poca confianza a la hora de usarlos. En el nuevo modelo, el Mojo, se ha aumentado, según el fabricante, la cantidad de uretano de las ruedas en un 20%, logrando así aumentar el agarre para evitar los problemas descritos anteriormente. Se ha confiado además la fabricación de las ruedas a Hyper Wheels, un reconocido fabricante de este tipo de componentes, por lo que parece que la mejora sí que ha podido ser significativa.

Los Landroller en acción

Se comercializan en dos tonos, rojo y azul y en diferentes tallas, como es lógico.

La forma más sencilla de adquirirlos es a través de internet, en la propia web de Landroller, donde se pueden comprar por unos 230$ aproximadamente.

Si ya habéis probado estos patines y deseáis contar vuestra experiencia o simplemente queréis realizar algún otro tipo de comentario sobre ellos, no dudéis en hacerlo al pie de esta entrada. Un saludo a todos.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

19 Responses to LANDROLLER, unos patines todo-terreno un tanto “especiales”

  1. faljar says:

    hola de nuevo, como ya dije tengo unos landroller desde hace años y necesito cambiarle ya las ruedas traseras pues ya tienen su tiempo, ¿alguien podria indicarme donde puedo comprar unas ruedas nuevas de recambio? gracias y saludos.

  2. Rakel says:

    Hola! Yo vivo en España. Tengo unos Landroller pero no los he usado más que un día.
    Los vendo, si a alguien le interesan.
    Pido 80 euros por ellos.
    Son superiores chulos puedo mandar fotos.
    La talla es de un 37-38.
    Un saludo

  3. aimee quevedo says:

    DONDE LOS ADQUIRISTE ? AMIGO

    • faljar says:

      pues ya no recuerdo muy bien desde que parte de suramerica me los mandaron, hace ya 6 o 7 años que me los compre y no lo recuerdo, he estado mirando pero he visto unas ruedas delanteras muuy caras y las traseras mas aun y casi me sale mejor comprarme unos nuevos,pero pienso que tiene k haber repuestos en algun sitio, si alguien me pudiera orientar un poco con la fabrica o el fabricante no se, pienso que cada ve mas gente se los compra y como todo en esta vida tiene que tener sus recambios, gracias y saludos.

  4. faljar says:

    buenos dias, yo tengo unos land roller desde hace ya 4 años creo y son geniales, para mi al menos, pero claro ha llegado la hora de cambiarle las ruedas pues ya estan algo desgastadas y oscilan un poco las de atras, mi pregunta es…. ¿donde compro unas ruedas nuevas? pues salgo a patinar con el perro y claro tiene k hacer mas fuerza para tirar de mi, ¿alguien me puede orientar?. por cierto yo los compre online y me los mandaron desde sur america, gracias y saludos.

  5. Carlos says:

    Quiero unos, donde los puedo conseguir’!!. Y que me los envien a Saltillo, Coahuila. Mexico.

    • JESUS says:

      Hola Carlos, por el momento creo que no existe disponibilidad en tiendas físicas, por lo que tendrás que buscar online alguna web en donde poder adquirirlos. Aquí en España aún no he encontrado la forma de adquirirlos, confío en que desde Mexico te resulte más sencillo, tal vez via USA.

      Un saludo.

      • Carlos says:

        Ya los conseguí amigo y en efecto son los Mojo, pero en si no son buenos para principiantes, pues estos adquieren una velocidad en muy corto tiempo y generan des estabilidad. Pero lejos de eso y sin sonar presumido, me gusta como toda la gente los mira pues creo soy el único en todo Saltillo.

      • JESUS says:

        Enhorabuena, que los disfrutes!!! Un saludo desde España.

      • Rakel says:

        Hola! Yo vivo en España compre unos pero no los uso. Están nuevos.
        Son muy chulos. Los dejo por 70 euros.
        Son una talla 37-38
        Puedo mandar fotos y dejar teléfono so a alguien le interesa.

      • Patricia says:

        Hola Rakel. En que parte de españa estas?

      • Rakel says:

        Hola Patricia en Navarra.
        si te interesa mandame un mail y hablamos.
        superfivek@Hotmail.com

      • Rakel says:

        Patricia he puesto mal el correo es superfivek@gmail.com
        te puedo pasar fotos. Solo los he usado una vez. Están nuevos.

      • Oscar Bibriesca Hernández says:

        Hola! Aun los tienes?

      • Norman says:

        Hola Carlos , hace tiempo que quiero conseguir unos Mojo pero no encuentro ninguna tienda que los venda, te agradecería muchísimo si me pudieras proporcionar el contacto de alguna tienda

Deja tu Comentario