GoPro Hero 3+, Nueva Actualización:

GoPro Hero 3 plus

UN PASO MÁS EN LA BÚSQUEDA DE LA CÁMARA DEPORTIVA PERFECTA

En una entrada anterior ya os había hablado sobre la cámara deportiva GoPro Hero 3, que ya era una auténtica referencia en el disputado sector de las cámaras deportivas, dispositivos que nos permiten capturar con todo detalle nuestras experiencias más extremas y, por supuesto, nuestras actividades de Ocio y Turismo Activo.

Recientemente GoPro acaba de estrenar su nuevo modelo GoPro Hero 3+ que supone la renovación de su anterior modelo, la GoPro Hero 3, a la que han dotado de nuevas funcionalidades, así como de una mayor duración de la batería, todo ello reduciendo el peso y tamaño de su antecesora.

Resulta interesante comprobar como a medida que las cámaras deportivas se van haciendo cada vez más ligeras y compactas, su rendimiento y prestaciones no dejan de crecer y mejorar. Esta es una máxima que siguen, desde siempre, los responsables de GoPro y, por ello, son uno de los fabricantes de este tipo de dispositivos más prestigiosos del mercado en estos momentos.

FUNCIONES ACTUALIZADAS EN LA GOPRO HERO 3+

Las GoPro Hero 3 (en sus distintas versiones, White, Silver y Black) son de por sí cámaras con excelentes prestaciones y un sinfín de funciones avanzadas. Con la GoPro Hero 3+ se llega casi a la excelencia en los siguientes aspectos:

  • 20% más liviana y pequeña

La Nueva GoPro se ha reducido significativamente tanto en tamaño como en peso, lo que la dota de una mayor portabilidad y versatilidad a la hora de montarla en los distintos soportes y fijaciones existentes en el mercado. Hay que señalar que la nueva GoPro sigue siendo compatible con todos los soportes y accesorios anteriores del “ecosistema” GoPro.

  • Nuevo modo de vídeo SuperView

SuperView es un nuevo modo de vídeo que captura la perspectiva de gran angular más envolvente hasta la fecha. Esta es la característica que da un alto componente subjetivo a las imágenes y secuencias capturadas con este tipo de cámaras y que hacen de su visionado posterior una experiencia completamente inmersiva.

  • Nuevo modo de luz baja automático

La nueva GoPro se ajusta de forma automática a entornos con poca luz con un nuevo modo de captura que cambia la cantidad de fotogramas capturados de manera inteligente para obtener en cada momento la mejor calidad posible según las condiciones de luz.

  • Duración de la batería un 30% más larga

Este espectacular incremento en la duración de la batería será bienvenido por todos los usuarios de este tipo de dispositivos, permitiendo un mayor tiempo de uso sin tener que recurrir al empleo de baterías adicionales.

  • Wi-fi 4 veces más rápida

Otra mejora que hará las delicias de los usuarios de GoPro.

Para quienes no lo sepan, una de las características más avanzadas de estas cámaras (incorporada ya en versiones anteriores) es que disponen de wi-fi, lo que permite controlarlas remotamente mediante el empleo de un mando a distancia o bien mediante un smartphone o tablet en el que, a través de la aplicación gratuita GoPro, se puede controlar por completo la cámara, configurar todos sus parámetros, e incluso previsualizar las imágenes y los encuadres antes de iniciar las capturas o bien ver, posteriormente, las fotografías y vídeos almacenados en la tarjeta de memoria de la cámara.

Bien, pues esta interacción entre cámara y dispositivos móviles es ahora cuatro veces más rápida.

Ahora ya es posible previsualizar vídeo prácticamente en tiempo real. En modelos anteriores la previsualización sufría un cierto retraso.

  • Otras mejoras

Al margen de las anteriores, que tal vez sean las mejoras más significativas en cuanto a sus predecesoras, las nuevas GoPro Hero 3+ incorporan ahora nuevas lentes, que reducen la distorsión consiguiendo hasta un 30% más de nitidez y una reducción 2x de artefactos en las imágenes. Se ha mejorado igualmente el audio, aplicando una tecnología de reducción de ruido que mejora las tomas a gran velocidad en las que el viento perjudica la captura del sonido.

SOFTWARE Y APLICACIONES COMPLEMENTARIAS

Ya se ha comentado la existencia de aplicaciones para el control de la GoPro desde dispositivos móviles, a través de wi-fi.

Existe además un nuevo software de edición gratuito, tanto para Mac como para PC, a disposición de los usuarios de GoPro, el GoPro Studio 2.0 que, entre las mejoras más significativas, ahora incorpora una serie de plantillas para que la edición de los vídeos capturados resulte aún más sencilla para aquellos usuarios menos experimentados y con capacidades de edición muy avanzadas que harán las delicias de los usuarios más exigentes.

VERSIONES DISPONIBLES – ASÍ QUEDA LA GAMA GOPRO

Con la incorporación de las nuevas Hero 3+, la gama Gopro queda compuesta por tres modelos principales con distinto precio y prestaciones.

En primer lugar está el modelo GoPro Hero 3 White Edition, que no incorpora las novedades de las versiones + y que es la versión más económica de la gama, con un precio de lanzamiento de 199$.

Como modelo intermedio está la nueva GoPro Hero 3+ Silver Edition, que incorpora las nuevas prestaciones (salvo el nuevo modo SuperView y el nuevo modo de Luz Baja automático,si bien ha mejorado también su rendimiento en entornos con poca luz). El precio de lanzamiento de esta versión es de 299$.

Por último, el modelo tope de la gama es la nueva GoPro Hero 3+ Black Edition, que incorpora todas las nuevas prestaciones y funcionalidades y que además incluye en el pack un mando a distancia wi-fi con el que es posible controlar hasta 50 cámaras distintas a la vez situadas hasta 180 metros de distancia. El precio de lanzamiento para la Black Edition es de 399$. Este modelo alcanza resoluciones en vídeo hasta 4K y captura fotografías hasta de 12Mp, permitiendo incluso grabar vídeo y capturar fotografías simultáneamente.

Existe además un modelo de la versión Black Edition específico para Surf, que incluye un soporte especial y un amarre para las tablas de surf en vez de los tradicionales soportes adhesivos plano y curvo. El precio sigue siendo de 399$.

El “ecosistema” GoPro queda completado con una amplia gama de accesorios y soportes, como viene siendo costumbre en esta marca.

VÍDEO DEMOSTRATIVO

Si hablamos de cámaras, una imagen (en este caso un vídeo) es lo más descriptivo sobre sus capacidades. Ya han quedado descritas las características técnicas de las nuevas GoPro Hero 3+, disfruta a continuación del vídeo promocional en el que podrás ver esta sorprendente cámara “en acción” y descubrir las infinitas posibilidades que brinda para capturar todo tipo de experiencias y actividades desde una perspectiva completamente inmersiva.

(enlace externo al vídeo: http://youtu.be/3wbvpOIIBQA)


¿CÓMO ADQUIRIR UNA GOPRO HERO 3+?

Por el momento las nuevas GoPro sólo están a la venta a través de la página web oficial de GoPro y también a través de otros canales de distribución.

Uno de los sitios donde se pueden encontrar las nuevas GoPro, así como todos los accesorios, a precios más que interesantes es la web de Amazon.

Amazon es uno de mis afiliados y te recuerdo que, si decides comprar alguno de los productos que te recomiendo a continuación, ambos ganamos:

  • , al comprar un producto de calidad a un precio inmejorable y cómodamente desde tu casa.
  • Yo, al obtener una pequeña comisión de esa venta por parte del vendedor y que no incrementa el precio de tu compra. Esas comisiones me ayudan a mantener esta web y a poder seguir ofreciendo en ella contenidos de calidad.

Gracias por adelantado. Te dejo los enlaces en los que encontrar las nuevas GoPro.

Aquí tienes las dos versiones disponibles de la cámara GoPro Hero 3+:

En GoPro puedes encontrar todo un “ecosistema” formado no sólo por las cámaras sino por todos los productos, fijaciones y accesorios relacionados que, sin duda, son de gran utilidad y amplían las funcionalidades y la facilidad de uso de las cámaras. Pulsa aquí si quieres ver una amplio catálogo de todos los productos del ecosistema GoPro.


Para aquellos que quieran hacerse con un modelo anterior existe aún un amplio stock disponible en comercios especializados y quizá sea un buen momento para adquirir un producto que tiene aún gran calidad a un precio ventajoso, pues con la salida al mercado de los nuevos modelos el precio de los antiguos ha experimentado una rebaja significativa.

Puedes ampliar la información sobre los modelos antiguos en otra entrada anterior de ExperienciasActivas.com en la que se analizaban esos modelos. En ella además encontrarás también enlaces de afiliación, a través de los cuales puedes encontrar muy buenas ofertas, tanto en cámaras como en accesorios y soportes.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to GoPro Hero 3+, Nueva Actualización:

  1. Pingback: Recomendado por ExperienciasActivas.com - 05 - GoPro

  2. Pingback: Cámaras Deportivas, captura tus experiencias - ACTIVA-t:

  3. Pingback: GoPro Hero 3, la última novedad de GoPro - ACTIVA-t:

Deja tu Comentario