EDITORIAL: El “Fin” del Verano

Sin Principio ni Fin CC

UN FIN DEL VERANO RECONVERTIDO EN UN NUEVO COMIENZO…

El verano se extingue. Aunque oficial y astronómicamente su final no llegue hasta el 23 de Septiembre (en el hemisferio norte), el final del mes de Agosto parece marcar el fin del verano de una forma inexorable en nuestros pensamientos.

El final de las vacaciones, la vuelta al cole, los cambios en la programación televisiva, la bajada de las temperaturas, el comienzo de la liga y tantas y tantas otras cosas son multitud de cambios a los que instintivamente asociamos un final que en realidad no lo es.

De hecho, Septiembre y lo que aún queda de verano en él es un mes ideal para realizar todo tipo de actividades y experiencias de ocio al aire libre. Por un lado, el clima es más favorable pues las temperaturas se suavizan y eso ayuda a realizar muchas actividades sin padecer los rigores del calor extremo. Por otro, intercalar en la semana esas actividades de ocio al aire libre nos puede ayudar a sobrellevar mejor la vuelta a nuestra rutina y obligaciones y que el final de nuestro período vacacional se produzca de forma mucho más gradual.

Creo por tanto que ante todos nosotros se abre una oportunidad única de retomar nuestros hobbies y actividades de todo tipo al aire libre o bien de descubrir otras nuevas y comenzar desde ya a disfrutarlas.

ExperienciasActivas.com es un sitio web dedicado a algunas de ellas, principalmente al senderismo, también al patinaje en línea y, en menor medida, a los deportes de tracción. Por ello desde aquí os animo a seguirnos y espero serviros al menos de fuente de inspiración, para que vuestro “verano” no tenga fin.

COMIENZAN LOS CAMBIOS, NOVEDADES EN ExperienciasActivas.COM

Con el “fin” del verano comienzan también los cambios en ExperienciasActivas.com, a partir de Septiembre vienen nuevos contenidos, nuevas secciones y las secciones ya existentes van a ser ampliadas.

Desde hace unos meses, este sitio web ha estado “parado”, apenas han existido actualizaciones pero se han mantenido los contenidos de calidad que ya existían. Preparar nuevos contenidos y que estos mantengan esa calidad requiere un esfuerzo y un tiempo que ha sido lo que ha motivado en parte ese parón. Entiendo que es mejor parar que no hacerlo a costa de rebajar la calidad de los contenidos.

Pese a que no se hayan incorporado nuevos contenidos, durante estos meses pasados, ExperienciasActivas ha gozado de muy buena salud a juzgar por el incremento en el número de visitas a la web y también del número de suscriptores.

Secciones como la de Consejos sobre Senderismo o los Tutoriales de Patinaje en Línea han tenido y siguen teniendo un éxito indudable. Por ello esos contenidos se van a mantener y ampliar en esta nueva etapa.

Nuevas secciones como la de Senderos Mágicos han sido creadas. Entiendo que de un mismo tema se puede hablar de muchas maneras y lo mejor es hacerlo desde muchos puntos de vista, en el caso concreto del senderismo uno de ellos es mostrando y dando a conocer alguna de las rutas más singulares que podemos encontrar.

EL MINIMAGAZINE DE ExperienciasActivas.COM

Como he comentado, en estos meses ha continuado creciendo sin parar el número de seguidores de ExperienciasActivas.com y de sus contenidos a través de las redes sociales, paralelamente lo ha hecho también el número de suscriptores a la web.

Actualmente el número de suscriptores se cifra en torno a 800 personas y, al ritmo al que crece la lista, es de esperar que durante este mes de Septiembre se alcancen los 1000 suscriptores. Desde aquí gracias a todos los que ya lo sois y, por adelantado, a los que vais a serlo en un futuro, por acercaros a esta web y a sus contenidos. Creo que estoy en deuda con todos por la confianza depositada y por ello he decidido crear un minimagazine semanal, una pequeña revista digital para suscriptores, que recibiréis puntual y gratuitamente en vuestro correo electrónico cada sábado.

Los intereses de los suscriptores a esta web, dentro del ámbito del Ocio y el Turismo Activo, son variados y por ello también pretendo que lo sea el minimagazine semanal. En principio la estructura de contenidos de cada edición será la siguiente:

  1. Opinión/Editorial
  2. Artículo sobre Senderismo
  3. Artículo sobre Patinaje en Línea
  4. Artículo sobre Deportes de Tracción
  5. Análisis/Comparativa/Recomendación de distintos productos relacionados con las actividades anteriores

De esta manera, espero que todos recibáis cada semana, al menos, un artículo de vuestro interés. Como siempre estoy abierto a todos vuestros comentarios y sugerencias para, entre todos, hacer de este sitio web un lugar mejor.

EL MEJOR MATERIAL DEPORTIVO AL MEJOR PRECIO

Desde ExperienciasActivas.com quiero ofrecer desde el principio, a todas las personas que se acercan a esta web, contenidos de calidad así como la posibilidad adicional de acceder con facilidad a la compra de productos, igualmente de calidad, necesarios para desarrollar las distintas actividades de ocio y turismo activo que forman parte de los contenidos de esta web o que cada uno desee practicar.

Dada la gran variedad de actividades y los múltiples perfiles de seguidores de la web existentes, esto no siempre es fácil. Por ello he decidido recurrir a amazon, una de las mayores y más reputadas tiendas on-line, así como una de las que posee un catálogo más extenso, en el que además, hace unos meses, han inaugurado una nueva sección dedicada a deportes y aire libre.

Cualquier compra que hagáis allí, desde esta web, repercute en una pequeña comisión para ExperienciasActivas.com pues actualmente somos afiliados de amazon. Esto simplemente ayuda a mantener ExperienciasActivas.com en funcionamiento y poder hacerlo de la mejor manera posible pues los gastos que supone hacerlo se sufragan, en parte, a través de dichas comisiones.

Si lo deseas, puedes conocer en profundidad nuestra política de afiliados haciendo click aquí.

Como he dicho el catálogo de productos de amazon es inmenso y, entre todos los productos que ofrece, los hay que merecen mucho la pena y otros que, a mi entender, no tanto. Por ello yo intentaré facilitaros la labor de compra analizando algunos de esos productos, comparándolos con otros para deducir cuales tienen la mejor relación calidad precio, o simplemente recomendando, desde mi experiencia, cuales son los más apropiados para según qué actividades. Como podéis ver el minimagazine semanal para los suscriptores de la web finalizará cada una de sus ediciones con uno de estos análisis/comparativa/recomendación de productos.

Tanto para los suscriptores a la web como para los que no lo son he añadido un nuevo menú/pestaña en la parte superior de la página bajo el epígrafe (en rojo) de MATERIAL DEPORTIVO desde donde podéis acceder igualmente al extenso catálogo de amazon y a algunas de sus secciones más interesantes en relación a las actividades de ocio y turismo activo. Bajo ese mismo menú se ha añadido además una nueva sección, denominada Recomendado por ExperienciasActivas.com, en la que quedarán agrupados y recopilados todos los productos analizados de ahora en adelante.

¿COMENZAMOS JUNTOS?

Para terminar os animo y os propongo comenzar juntos este “fin” del verano, espero que los cambios introducidos en la web sean de vuestro agrado y así poder descubrir juntos nuevas oportunidades de realizar las más diversas actividades al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

Si aún no os habéis suscrito a esta web os recuerdo que podéis hacerlo en el menú lateral que se encuentra a la derecha, bajo el epígrafe “newsletter”, con tan sólo introducir vuestro nombre y una dirección de correo electrónico válida en la que recibir vuestro regalo de bienvenida y el minimagazine semanal.

Un saludo a todos y feliz comienzo…


photo by: Dave Gough
Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to EDITORIAL: El “Fin” del Verano

  1. Pingback: Recomendado por ExperienciasActivas.com - 01 - ACTIVA-t:

  2. Pingback: EDITORIAL: La Vida como Rastro Digital - ACTIVA-t:

  3. Pingback: EDITORIAL: Experiencias de Otoño - ACTIVA-t:

Deja tu Comentario