Experiencias desde CERO: Deportes de Tracción

Start - imagen por cortesía de pobre.ch - Flickr Creative Commons

INICIARSE EN UNA NUEVA ACTIVIDAD…

Hola a todos. Desde que me planteé el desarrollo de este sitio web, con la intención de compartir en él distintas experiencias de Ocio y Turismo Activo, mi principal motivación ha sido el simple hecho de poner a vuestra disposición mis conocimientos al respecto.

Si bien, por ello, me suelo centrar en actividades que en principio practico o conozco en mayor o menor profundidad, también es cierto que existen muchas otras actividades que por distintos motivos me resultan atractivas y en las que aún no me he iniciado.

Compartir estos “hallazgos“, esa fuerte emoción que invade nuestro organismo cada vez que nos iniciamos en una nueva actividad, es a mi entender otra de las razones que impulsan y dan sentido a este proyecto.

Amanecer - imagen por cortesía de SashaW - Flickr Creative Commons

Con esta entrada del blog quiero ir adentrándome poco a poco en ese terreno. ¿Cómo iniciarse en una actividad?, ¿qué material necesito?, ¿a dónde acudir?, ¿qué fuentes de información adicionales existen?,… Éstas y otras muchas dudas se nos plantean a todos cuando nos acercamos a una actividad desconocida casi por completo.

Preguntas - imagen por cortesía de photosteve101 - Flickr Creative Commons

Pues bien, mi intención es compartir con todos vosotros tanto mi proceso de aprendizaje, como la información que vaya recopilando durante la aventura de ir descubriendo nuevas actividades. Trataré de mostraros el recorrido que va desde CERO hasta conseguir al menos un NIVEL MEDIO, que me permita una práctica regular de la actividad y, con ella, poder ir alcanzando un NIVEL SUPERIOR y esto voy a centrarlo inicialmente en el acercamiento a los deportes de tracción.

Los Deportes de Tracción:

Kite Buggy- imagen por cortesía de myyorgda - Flickr Creative Commons

Como habréis podido observar, en algunas de las entradas del blog, tengo una fuerte curiosidad por una serie de actividades como el Kitesurf, el Kite Skating, el Landboarding, el Kite Buggy o incluso el Snow Kite, que tienen un nexo común. En todas ellas, independientemente del medio en el que se desarrolle la actividad y del “vehículo” con el que la realicemos, nos valemos de una cometa (KITE) como medio de tracción, es decir la cometa nos arrastra y posibilita así nuestro desplazamiento, deslizándonos por el medio elegido sobre algún soporte. Todas estas actividades y algunas otras similares pueden ser englobadas bajo el epígrafe de “Deportes de Tracción“.

Ya he comentado, en otros apartados de este sitio web, algunos conceptos generales sobre los deportes de tracción y he descrito someramente algunas de las disciplinas que podemos encuadrar en ese epígrafe. Para completar la información disponible en esta web sobre dichos deportes iré añadiendo progresivamente, como ya he comentado, diversas entradas relatando mi experiencia, desde cero, en el mundo de la tracción.

La siguiente lista es una recopilación de las entradas relaccionadas con ese proceso que han ido apareciendo y seguirán haciéndolo periódicamente en el blog de ExperienciasActivas.com:

Cometas de Tracción CC

Mi primera cometa en Acción

Viento CC

Elegir tu Primera Cometa CC

Interactúa, ACTIVA-t:

No dejo de repetir que este sitio web esta concebido como un lugar de intercambio de experiencias y conocimientos, por ello si necesitas que profundice en un tema concreto un poco más, o es necesaria alguna aclaración, si te interesaría que tratara un aspecto determinado en cuanto a los deportes de tracción, o simplemente deseas hacer alguna sugerencia, no dudes en redactar tus comentarios al pié de esta página.

Si te resulta útil esta información y deseas recibir notificaciónes de los nuevos contenidos que vayan apareciendo en esta web, puedes suscribirte para obtener en tu buzón de correo electrónico puntual información de las actualizaciones que se vayan produciendo. Para ello sólo has de rellenar el sencillo formulario que puedes encontrar en el menú lateral derecho.

Un saludo a todos y gracias por seguir a ACTIVA-t, Experiencias de Ocio y Turismo Activo.


photo by: Ben and Asho
photo by: Dany_vr

Comments are closed.