Deportes de tracción

Deportes de Tracción - CometasHASTA DONDE TE LLEVE TU COMETA.

Kitesurf, kite boarding, snow kite, kite buggy o kite skating son algunos de los deportes pertenecientes a la categoría de deportes de tracción. Éstos y otros muchos tienen una peculiaridad en común. Para su práctica se emplea como medio de arrastre una cometa o “kite” (el término en inglés), en todos los casos.

Cada una de estas modalidades tienen sus particularidades, fundamentalemte derivadas del medio en el que se desarrollan. Pero en líneas muy generales las cometas empleadas son muy similares y la técnica para dejarse arrastrar por ellas también lo es.

A los mandos de la Cometa de Tracción

Por ello, he creído conveniente agrupar todas estas actividades en este apartado de la web de experienciasactivas.com.

Mi experiencia en este tipo de deportes es aún excasa y me ha parecido que compartir con todos vosotros mi acercamiento en profundidad a esta disciplina deportiva puede resultar de gran interés, en especial para los que, como yo, también os estéis planteando dar los primeros pasos en este mundo de la tracción.

Primeros objetivos

Mi deseo es alcanzar el nivel suficiente para poder realizar en particular tres actividades, kite skating, kitesurf y kite buggy. Es precísamente, a través del patinaje en línea, desde donde yo he iniciado mi acercamiento a los deportes de tracción. Me fascina desde hace tiempo la posibilidad de poder aunar ambas disciplinas, desplazarme por el medio terrestre, sobre mis patines en línea, arrastrado por la tracción generada por una cometa. Lo ví hace bastantes años ya, mientras disfrutaba de un viaje en París. Entonces me dije, ésto hay que probarlo, hoy, ha llegado el día.

Kite Skating - imagen de Doomwheels - Wikimedia Commons

Sé que como yo, sois muchos los que ya patináis y podéis tener interés en esta modalidad menos conocida del patinaje en línea. También creo que puede haber personas que ya practiquen kite surf u otro modalidad y tengan por tanto experiencia en el manejo de las cometas de tracción, pero no patinen y que igualmente quieran aunar ambas disciplinas.

Confío en que compartir mi experiencia y mi manera de adentrarme en esta aventura sirva a todos, incluso a los que nunca se han calzado unos patines ni se han puesto a los mandos de una cometa de tracción.

Espero que este pueda ser un lugar de encuentro de todos, los que tienen y no tienen experiencia en este tipo de deportes, donde poder compartir este interés común.

Metas futuras

Como ya he comentado, el dominio de la técnica de vuelo de las cometas de tracción, se puede aplicar en diversos medios (tierra, agua, nieve, hielo,…) y sobre diversos soportes (tablas, patines, buggys, kiteboards,…). Por ello creo que iniciarse en cualquiera de los deportes de tracción abre una gran puerta para poder practicar muchas otras modalidades distintas. Esa es mi intención. Aquí os iré relatando mi experiencia y poco a poco confío en poder dar cabida en este sitio web a un abanico aún más amplio de deportes y actividades relacionadas con el mundo de la tracción.

Kite Buggy

Referencias y Sitios Web Externos

Para más información puede acudirse a alguno de estos sitios web:

  • aek.es, la asociación española de kiteboarding (kitesurf)
  • aekb.es, el sitio web de la asociación española de kite buggy
Más sobre Deportes de Tracción en ACTIVA-t

En el sitio web de Activa-t: Experiencias de Ocio y Turismo Activo, encontrarás mucha más información y recursos interesantes sobre Deportes de Tracción. Conceptos generales, información sobre las distintas modalidades y disciplinas, tutoriales, mi experiencia desde cero compartida con todos vosotros…

No dejes de visitarnos periódicamente si estás interesado en los deportes de tracción y quieres mantenerte actualizado.

Si lo prefieres, puedes suscribirte a nuestra lista de correo y recibirás en tu email notificaciones sobre las actualizaciones del sitio web, así como acceso a contenidos exclusivos. (puedes suscribirte en el menú lateral, en la parte superior derecha de esta página, sin más que introducir tu dirección de correo electrónico y hacer clic en el botón para suscribirte)

Un saludo a todos y gracias por seguir a ACTIVA-t.

Comments are closed.