Cabo de Gata – Monográfico Especial sobre el Parque Natural

La Cala del Cuervo - P.N. Cabo de Gata

DESCUBRE EL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA – NÍJAR CON ACTIVA-t

Te propongo una visita virtual al Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, todo un paraíso natural situado en el Levante Almeriense. El Parque es mucho más que un entorno natural sorprendente y cautivador. A sus valores ecológicos hay que sumar valores históricos, arqueológicos, antropológicos, turísticos, gastronómicos, e incluso cinematográficos. Esto y mucho más es lo que estoy dispuesto a enseñarte a través de un Especial Monográfico sobre el Parque que he empezado a elaborar recientemente para que, próximamente, esté a tu disposición en esta web.

Paulatinamente iré añadiendo contenido relacionado con el Parque que quedará agrupado bajo el epígrafe:

ESPECIAL: P.N. Cabo de Gata – Níjar

Mi intención es recoger en dicho especial información sobre múltiples aspectos del Parque, desde su situación, geografía, medio físico, geología, climatología, fauna, flora, historia, poblaciones, playas, calas, otros puntos de interés, rutas y senderos, una amplia colección de multimedia (imágenes, vídeos,…) y una selecta cartografía.

El objetivo es ambicioso, dar a conocer este lugar excepcional sin duda merece el esfuerzo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

...más fotos

Te espero por aquí, permíteme ser tu guía en este recorrido virtual por el Parque a través de las páginas de ACTIVA-t, disfruta la visita y, si tienes oportunidad, no dejes de visitar en persona y de primera mano este paraíso mágico. Mientras tanto, espero que tu visita a esta web te sirva para hacerte una idea de lo que te espera.

Cuento con tu apoyo y estoy abierto a tus dudas, consultas y sugerencias. Todas ellas serán bien recibidas y espero poder resolverlas. Si lo deseas puedes hacérmelas llegar a través de los comentarios que puedes redactar al pie de esta entrada.

ACTIVA-t, acércate a experienciasactivas.com, tu puerta a una experiencia única en un entorno privilegiado.

Un saludo y BIENVENID@.

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Cabo de Gata – Monográfico Especial sobre el Parque Natural

  1. Hola, encuentro accidentamente en tu web una reseña de uno de mis libros: España a pie. El GR-7.
    Nada, que se agradece. Y de paso decirte que acaso el caer por estas páginas modifique un proyecto inmediato que tenía de seguir dando la vuelta a España (ver Caminarcadadía.blogspot.com) por una vueltecita por el Cabo de Gata; las imágenes invitan a ello.
    Un saludo,
    Alberto

  2. JESUS says:

    Hola Alberto, es para mí un honor saludarte. Me alegra mucho que hayas llegado hasta mi web.

    Buscando libros interesantes sobre senderismo, para compartir esas lecturas con mis seguidores, encontré el que describe tu recorrido por el Sendero de Gran Recorrido GR-7. Me parece, sin duda, una aventura formidable y te envidio por haber llevado a cabo una ruta de más de 3.000 km. Espero poder realizar algún día, no muy lejano, un recorrido similar.

    Me alegra que te haya picado la curiosidad y estés pensando en dar una vueltecita por el Cabo de Gata. A ti, como aficionado a los recorridos largos, te puede interesar tal vez el GR-92 / E-12 (Senda del Mediterráneo) que, si bien no está del todo consolidado, arranca en Málaga y a su paso por la provincia de Almería la recorre desde Adra hasta San Juan de los Terreros, discurriendo en parte por todo el litoral del Parque Natural del Cabo de Gata, desde Las Salinas hasta Agua Amarga.

    El GR-92 va más allá de los casi 350 km que discurren por Andalucía y continúa por el litoral finalizando en Portbou, Cataluña. En total se trata de un recorrido de unos 1122 km aproximadamente.

    Espero que si te animas finalmente a venir por el Cabo de Gata nos hagas saber de tu experiencia, a través de tu blog y espero que también a través de un nuevo libro. Sin duda merecerá la pena leerlo y recomendarlo a todos los seguidores de esta web.

    Lo dicho, un placer hablar contigo. Aquí me tienes para lo que necesites.

    Una cosa más antes de finalizar. ¿De todos tus libros, cuál de ellos recomendarías como autor a los seguidores de mi web y a los aficionados al senderismo en general?

    Un saludo Alberto.

Deja tu Comentario